Friday, October 27, 2006

Sepp Maier, el "gato-guerrero"


Considerado un ícono en el universo de los grandes arqueros, el alemán Sepp Maier sigue vigente para la fanaticada mundial. Nacido el 28 de febrero de 1944 en la ciudad bávara de Metten (Alemania) y comenzó su carrera bajo los tres palos del modesto club local TSV Haar a la edad de ocho años. Las temporadas siguientes sólo vinieron a solidificar sus enormes cualidades bajo la meta, lo que desembocó en que Bayern Munich lo fichara a los 16 años. Debutó en la Bundesliga en 1965.

Durante más de 10 años fue considerado el mejor portero alemán, librando verdaderas batallas y llenando de gloria las páginas de Bayern Munich. De hecho, es el jugador que más partidos ha disputado en la Bundesliga, ostentando la increíble cifra de 473 lances. También tienen el record de duelos en el campeonato alemán.

Sus increíbles tapadas lo hicieron dueño del apodo de “Gato”. Junto a Rummenigge y Beckenbauer constituyeron la columna vertebral del Bayern Munich que se coronó campeón de Europa en los años 1974, 1975 y 1976. Era un equipo prácticamente invencible.

No fue menor su aporte a la selección nacional, donde durante 12 años ostentó la titularidad. Lamentablemente, un accidente automovilístico truncó su carrera cuando tenía 35 años, lo que lo llevó a convertirse en preparador de arqueros de Bayern Munich y la selección teutona. Su pupilo más querido es el meta Oliver Kahn.

Maier es considerado el portero más importante del siglo XX en Alemania. Su habilidad para cortar centros y gran coraje para lanzarse a los pies de los rivales a capturar balones lo hacían un meta de temer. Su mayor fortaleza era el juego por aire, de lo cual proviene su felino sobrenombre. Dueño de un gran sentido del humor y tremenda personalidad, cultivó un carisma que lo convirtió en todo un personaje para los teutones. Su nombre es sinónimo de seguridad en la cabaña alemana, pero también de generosidad. Nunca dudaba en sacarse fotos para venderlas y donar las ganancias en favor de los niños desamparados. Una leyenda para los alemanes.

Ficha

Nombre: Josef-Dieter Sepp Maier.
Nacimiento : 28 de febrero en 1944 en Metten (Alemania).
Apodo: “El Gato de Anzing”.
Estatura: 1,80 mts.
Clubes: TSV Haar, Bayern Munich.



Palmarés Nacional

Campeonato Alemán (1969, 1972, 1973 y 1974).
Copa de Alemania (1967).


Palmarés Internacional

Copa de Europa (1972, 1974, 1975 y 1976).
Mundial de Interclubes (1976).


Copas del Mundo

1966: Subcampeón.
1970: Tercer puesto.
1974: Campeón.
1978: Segunda fase.


Distinciones Personales

Fue condecorado en tres ocasiones como el Mejor Jugador Alemán del Año.

Durante los años 1966 y 1977 fue considerado el mejor meta alemán.

1 comment:

Félix Vera said...

De verdad te felicito por este sitio. Un verdadero aporte al deporte nacional e internacional. Por fin alguien se dedica a hacer algo decente por el deporte en la zona. Que falta nos hace saber de la historia del fútbol para poder juzgar lo actual. Grande Mayomen.